miércoles, 29 de junio de 2011

REGÍMENES ESPECIALES DEL IVA

1 - RÉGIMEN SIMPLIFICADO: Con carácter general se aplica a los sujetos que cumplan las siguientes características:
a) que sean personas físicas o entidades en régimen de atribución de rentas cuyos miembros sean todos personas físicas.
b) que no superen los límites establecidos por el Ministerio de Economía y Hacienda en cuanto a personas empleadas y nº de vehículos.
c) que realice las actividades establecidas por el Ministerio de Economía y Hacienda.
d) que el volumen de ingresos en el año anterior no supere 450000 € anuales.
e) que el volumen de las adquisiciones e importaciones de bienes y servicios para el conjunto de sus actividades en el año anterior, excluidos los elementos del inmovilizado, no superen 300000 € anuales, excluido el IVA.


2 - RÉGIMEN ESPECIAL DE RECARGO DE EQUIVALENCIA: Es un régimen especial aplicable exclusivamente a las operaciones de compraventa realizadas por comerciantes minoristas que sean personas físicas o entidades de atribución de rentas en el IRPF.


3 - RÉGIMEN ESPECIAL DE AGRICULTURA GANADERÍA Y PESCA: es un régimen voluntario aplicable a los titulares de explotaciones ganaderas o pesqueras que cumplan las siguientes condiciones:
a) que sean personas físicas
b) que no hayan facturado el año anterior más de 300000.


4 - RÉGIMEN ESPECIAL DE LOS BIENES USADOS, OBJETOS DE ARTE, ANTIGÜEDADES Y OBJETOS DE COLECCIÓN: se aplica a los revendedores de bienes usados, objetos de arte, antigüedades y objetos de colección.


5 - RÉGIMEN ESPECIAL DE LAS AGENCIAS DE VIAJES: se aplica en las operaciones que realizan en su nombre las agencias cuando los viajeros utilizan bienes y servicios prestados por otros en sus viajes.


6 - RÉGIMEN ESPECIAL DE LAS OPERACIONES CON ORO DE INVERSIÓN: consiste en la exención del IVA para las entregas, adquisiciones intracomunitarias e importaciones de oro de inversión.


7 - RÉGIMEN ESPECIAL APLICABLE A LOS SERVICIOS PRESTADOS POR VÍA ELECTRÓNICA: a este régimen especial pueden acogerse los empresarios y profesionales no establecidos en la Unión Europea que presten sus servicios electrónicos a personas que no sean empresarios y profesionales y que estén establecidos en la Unión Europea.


8 - RÉGIMEN ESPECIAL DEL GRUPO DE ENTIDADES: pueden aplicar este régimen especial los empresarios o profesionales que formen parte de un grupo de entidades.

jueves, 9 de junio de 2011

martes, 31 de mayo de 2011

Pirámide de Maslow



La Pirámide de Maslow, o jerarquía de las necesidades humanas, es una teoría psicológica propuesta por Abraham Maslow en su obra: Una teoría sobre la motivación humana(en inglés, A Theory of Human Motivation) de 1943, que posteriormente amplió. Maslow formula en su teoría una jerarquía de necesidades humanas y defiende que conforme se satisfacen las necesidades más básicas (parte inferior de la pirámide), los seres humanos desarrollan necesidades y deseos más elevados (parte superior de la pirámide).

miércoles, 25 de mayo de 2011

COMUNICACIÓN

COMUNICACIÓN  PASIVAEs aquel estilo de comunicación propio de personas que evitan mostrar sus sentimientos o pensamientos por temor a ser rechazados o incomprendidos o a ofender a otras personas. Infravaloran sus propias opiniones y necesidades dando un valor superior a las de los demás.


COMUNICACIÓN AGRESIVA: Este estilo de comunicación se sitúa en un plano opuesto a la pasividad, y se caracteriza por la sobrevaloración de las opiniones y sentimientos personales, obviando o incluso despreciando los de los demás.


COMUNICACIÓN ASERTIVA:  Es aquel estilo de comunicación abierto a las opiniones ajenas, dándoles la misma importancia que a las propias. Parte del respeto hacia los demás y hacia uno mismo, planteando con seguridad y confianza lo que se quiere, ignorando que la postura de los demás no tiene por qué coincidir con la propia e intentando producir conflictos de forma directa, abierta y honesta. El diálogo tiene que cumplir los siguientes requisitos:
  • Describir los hechos concretos
  • Manifestar nuestros sentimientos y pensamientos.
  • Pedir de forma concreta y operativa lo que queremos que haga.
  • Especificar las consecuencias.